"Objetivo: 20 pavos"

La rehabilitación temprana es un elemento clave en la recuperación y la autonomía de los niños y niñas afectados por el daño cerebral.

Lamentablemente, a menudo las familias se ven impotentes para afrontar los costes habituales de las sesiones de tratamientos rehabilitadores a largo plazo. El cerebro de los niños y niñas difiere en cuanto al de los adultos en la capacidad que tiene para recuperarse, reestructurarse y adaptarse a nuevas situaciones (plasticidad). Por eso es de vital importancia que los menores afectados reciban cuanto antes neurorrehabilitación a lo largo de su proceso evolutivo hasta la edad adulta. 

Hiru Hamabi | 3/12 ha decidido contribuir, en la media de sus posibilidades, a facilitar el acceso de sus asociados a tratamientos rehabilitadores en centros especializados a un precio privilegiado. Con ello, los menores afectados pueden conseguir dichas sesiones a un precio más ajustado. Nos hemos propuesto como objetivo que el coste de cada sesión sea de un máximo de 20€ para la familia del menor.

Para ello, son las familias asociadas las que proponen a la entidad centros de referencia con los que se realiza un convenio de colaboración de forma que la entidad compra una bolsa de 20 sesiones a un precio fijo que se van utilizando gradualmente por las familias afectadas.