Para nosotros es importante que todas las personas, independientemente de su condición física o psicológica, tengan cabida en nuestras actividades. Por ello, hemos planteado esta actividad que consistirá en una ruta por caminos, hasta llegar a una meseta emblemática de nuestra localidad, en los que se recorrerá una distancia diferente en función del colectivo.
La idea original es realizarlo con personas mayores de la Fundación Raudense de la Tercera Edad, así como otras personas que quieran realizarlo, pero que presenten una discapacidad física o psicológica por la que precisen una adaptación para poder realizarla. Contaremos con la colaboración de la Asociación Alavesa Montes Solidarios, expertos en estas rutas, que con sus sillas Joelette y Barras direccionales, permitan esta inclusión.
Es importante para nosotros y nuestro proyecto, poder mostrar la realidad de estos diferentes colectivos, así como poder educar en valores como la empatía y la solidaridad a quienes se encuentran en una situación más favorecida. En esta actividad no hay diferencia entre las personas que la realizan. Todas son personas que con una ayuda u otra, realizan la misma actividad.