< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

ASION trabaja con menores con cáncer. Los tratamientos son largos e intensos y requieren continuas visitas hospitalarias y numerosos cuidados en el hogar. Deben enfrentarse no solo a los diferentes efectos secundarios causados por la quimioterapia y la radioterapia(nausea, vómito, anemia, fatiga, pérdida de peso y de cabello),sino también a la hospitalización, la soledad y la convalecencia. Durante la evolución de la enfermedad, los pacientes presentan una serie de necesidades físicas y psicológicas complejas, que deben ser tratadas de forma adecuada y oportuna. ASION ofrece un servicio personalizado, donde el fisioterapeuta interviene a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Nuestro proyecto: Fisioterapia oncológica en niños y adolescentes.

La fisioterapia en ASION es un programa individualizado que agrupa todas aquellas actuaciones terapéuticas que ayudan a conseguir, en la mayor medida posible, una recuperación de la función perdida que permita llevar a cabo las actividades de la vida diaria de modo normal y la disminución del dolor asociado a los tratamientos o la enfermedad.

El proyecto se desarrolla en la Comunidad de Madrid, y atiende a todos los pacientes tratados en la Comunidad, independientemente de su comunidad o país de origen. La actividad se desarrolla en el centro de atención integral de ASION, situado en la calle Reyes Magos nº 10, y en los domicilios de los pacientes (en fase paliativa).

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid, ASION, lleva apoyando a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias desde el año 1989, creciendo y evolucionando hasta convertirse en una entidad de referencia en la atención al colectivo de las familias con hijos enfermos de cáncer en la Comunidad de Madrid.

Sitio web de la asociación: https://www.asion.org/ https://www.facebook.com/ASOCIACIONASION/
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1654 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:asion@asion.org

Para:asion@asion.org