< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

En España, nacen cada año 4.000 bebés con alguna malformación de corazón. La mayoría son operados en los primeros años de vida, siguen en tratamiento durante su crecimiento y quizás necesiten nuevas cirugías a lo largo de su vida. En muchos casos, las limitaciones para participar en actividades de juego pueden restringir las relaciones sociales de los menores con cardiopatías, que tienen el reto de normalizar su vida y vivirla plenamente siendo conscientes de su autocuidado. Las cardiopatías congénitas, ya sean leves o muy complejas, son una discapacidad orgánica no visible a primera vista y suponen la patología crónica grave de mayor incidencia en nuestro país.

Nuestro proyecto: Jóvenes con cardiopatías congénitas caminan a Santiago.

Los entrenamientos en el año para andar una etapa del Camino de Santiago son una motivación para la superación de temores, para el fortalecimiento de lazos de apoyo y la consolidación de las propias capacidades, tanto físicas como psico-emocionales. Alcanzar la meta en Santiago será un reto cumplido en el proceso de normalización de la cardiopatía.

¡Qué ganas de volver a verse! Tras la interrupción por la pandemia, los jóvenes de Menudos Corazones tienen más deseos que nunca de caminar juntos. La integración a través de este proyecto es una necesidad.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Menudos Corazones trabaja para mejorar la calidad de vida de menores y jóvenes nacidos con una cardiopatía y de sus familias, ofreciendo: Información y Orientación, Alojamiento en Madrid para familias desplazadas por hospitalización, Apoyo psicológico, Atención temprana, Acompañamiento y juego en hospitales y Actividades de ocio y tiempo libre.

Sitio web de la asociación: https://www.menudoscorazones.org/. Twitter: @MenudosMenudos. Instagram: menudos_corazones
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1622 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:tbordons@menudoscorazones.org

Para:tbordons@menudoscorazones.org