< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Para una persona con la enfermedad de Alzheimer, cada día es un reto. Por ello, establecer pequeñas metas e ir poco a poco, puede ser beneficioso para su día a día. Estas pequeñas metas van desde recordar cosas a realizar tareas cotidianas como vestirse o comer. Cuando ayudamos a una persona con Alzheimer, puede ser muy útil el hacerla partícipe de todas las decisiones y acciones que se tomen. Tiene que sentirse una persona autónoma y no alguien que depende de sus cuidadores. Esto le dará mayor seguridad y fuerza para continuar luchando a diario por los pequeños retos.

Nuestro proyecto: "Manteniendo vivos sus recuerdos".

El esfuerzo principal del presente proyecto estriba en lograr la implantación de modelos de atención especializada para las personas con demencia, acordes a las necesidades que presentan, respetando su biografía, sus aficiones, sus gustos, etc. En definitiva, centrándonos en la persona.

La Unidad de Estancia Diurna presta una atención de 9 horas diarias de lunes a viernes con programas de estimulación cognitiva, fisioterapia, actividades creativas y manuales, programa de ocio y motivación social, cuidados en las actividades de la vida diurna, servicio de comedor, servicio de transporte adaptado y programas de intervención familiar

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

AFA Segovia se constituyó hace 24 años. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y la de sus familiares. Trabaja desde un modelo profesionalizado que requiere flexibilidad organizativa para aumentar la calidad de la atención y donde el entorno sociofamiliar es una pieza fundamental.

Sitio web de la asociación: www.alzheimersegovia.com
Comunidad Autónoma de la asociación: Castilla y León




2104 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:alzheimersg@gmail.com

Para:alzheimersg@gmail.com