< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

La incidencia en cardiopatías es de 8 cada 1.000 nacidos vivos. Están descritas más de 50 cardiopatías diferentes con pronósticos variados. Las cardiopatía más graves requieren de varias cirugías a lo largo de la vida del paciente. Y la mayor parte de pacientes presentan secuelas físicas o psicológicas, por ello suelen tener valorada la discapacidad. Son pacientes que requieren de muchos ingresos hospitalarios y necesitan mucho apoyo profesional.

Nuestro proyecto: Apoyo psicológico y neuropsicológico en cardiopatías.

Desde hace años, en EEUU se correlacionan las cardiopatías que requieren de cirugía extracorpórea o largos ingresos hospitalarios con problemas de aprendizaje, hiperactividad e incluso autismo. La detección precoz de este tipo de secuelas es importantísima para que el paciente reciba la atención especializada necesaria en las primeras etapas.

El equipo de psicóloga y neuropsicóloga, junto con el equipo de cardiología pediátrica, trabajan de manera conjunta en la evaluación de los casos más susceptibles. Las profesionales de la asociación realizan la evaluación y el seguimiento de los pacientes a lo largo de su vida pediátrica, ofreciendo a las familias las herramientas de apoyo.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Latiendo Juntos es la asociación de niños con problemas de corazón de la CV. Ubicada en el Hospital UiP La Fe de Valencia, nuestros profesionales de las psicología y del trabajo social forman parte de los equipos de cardiología pediátrica y de las UCI, de ahí que realicen su labor diaria junto con los profesionales sanitarios.

Sitio web de la asociación: https://www.facebook.com/latiendojuntos.es/
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad Valenciana




1713 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:monica@latiendojuntos.es

Para:monica@latiendojuntos.es