< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Presentan una discapacidad motora grave, tanto en miembros inferiores como superiores, lo cual limita de manera importante el movimiento y la postura, por lo que necesitan ayuda para cualquier actividad del día a día. Tienen un grado de discapacidad mayor del 80% y presentan afectación motora, afectación psíquica, cognitiva y/o sensorial, lo que dificulta gravemente el desarrollo de sus capacidades funcionales. Tienen graves dificultades para la realización de cualquier actividad, en la interacción con otras personas y gran necesidad de ayuda y apoyos en todos los aspectos básicos de su vida (comida, aseo, etc.). Utilizan sillas de ruedas, mobiliario y espacios adaptados.

Nuestro proyecto: Becas para tratamientos terapéuticos.

Este proyecto impacta directamente en ODS 3 Salud y Bienestar, garantizando vidas saludables y seguras de los más vulnerables. Consiste en poner en marcha un servicio de becas para familias en riesgo de exclusión, para que sus hijos gravemente afectados por Parálisis Cerebral reciban los tratamientos de rehabilitación que necesitan.

La población que atendemos está incrementando los numerosos problemas de salud que habitualmente tiene, como las alteraciones respiratorias o la disminución de la fuerza muscular provocada por su situación de inmovilidad. Estos problemas precisan de unos tratamientos terapéuticos continuados.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Atención integral, educativa y terapéutica de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de su vida, con el objetivo de procurar su máximo grado de bienestar y desarrollo personal posible.

Sitio web de la asociación: https://www.atenpace.org/
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1614 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:proyectos.direccion@atenpace.org

Para:proyectos.direccion@atenpace.org