< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con Asma y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad para que haya un mejor diagnóstico. Estos pacientes sufren mucho durante años de infradiagnóstico en atención primaria y, cuando son diagnosticados, muchas veces sienten, según el grado de afectación, frustración por la falta de sensibilización en la sociedad sobre lo qué supone esta patología. Intentamos formar a los pacientes para un mejor autocuidado y reivindicar determinadas medidas ante la administración sanitaria para que seamos tenidos en cuenta en las gestiones y programas que nos afecten.

Nuestro proyecto: "Rompiendo estigmas".

Se trata de un proyecto basado en un reto deportivo, a realizar por un grupo de entre 4 y 6 pacientes asmáticos de diferentes niveles de asma y base deportiva. El objetivo es que puedan romper las posibles barreras físicas y mentales que se hayan podido imponer a sí mismos o les haya impuesto la sociedad a raíz de su enfermedad.

Consistirá en la preparación física y y control médico durante 4 meses de todos aquellos pacientes que participen con nosotros en esta aventura. Los entrenamientos estarán enfocados en la adquisición de un estado de forma óptimo para la inscripción y participación de los participantes en el próximo Triatlón de Sevilla.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Realizamos actividades que contribuyan a dar a conocer el Asma para que mejore su diagnostico precoz . Talleres formativos relacionados con ejercicio físico y de formac.ión para contribuir a una mejora del autocuidado. Acciones de concienciación con el fin de que el paciente sea tenido en cuenta en las gestiones y programas que les afecten.

Sitio web de la asociación: www.sevillarespira.org / instagram: sevillarespira_ /Twitter: @RespiraSevilla
Comunidad Autónoma de la asociación: Andalucía




103 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:raquel.gomez.benitez@gmail.com

Para:raquel.gomez.benitez@gmail.com