< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Convivir con una enfermedad SAMS es muy complejo, especialmente para los pacientes más jóvenes (sector de población con más incidencia), ya que es especialmente traumático. Hacer deporte o las relaciones sexuales, entre otros temas, se ven afectados por estas enfermedades cardíacas que pueden provocar la muerte súbita. Los pacientes deben tomar medicación de forma crónica y realizar un control exhaustivo del avance de la enfermedad ya que el corazón se va degradando y puede ser necesario la implantación de un DAI. La vida se ve muy afectada, ya que es necesario limitar cualquier actividad que signifique un esfuerzo para el corazón (en diferentes grados en función del síndrome concreto).

Nuestro proyecto: Acompañamiento psicológico a las personas con SAMS.

Nuestro proyecto se basa en la atención psicológica. Es clave para las personas con SAMS, especialmente con los pacientes más jóvenes. Se enfrentan a muchos cambios vitales con una enfermedad crónica que puede provocar la muerte. En esta época se pueden desarrollar conductas de riesgo y presentan más dificultades en la adhesión del tratamiento.

Estas enfermedades son genéticas, y sucede que se diagnostican casos familiares debido a la muerte de un menor, por ejemplo, los hermanos. En estos casos, convive el duelo por la pérdida de un niño con el diagnóstico de esta enfermedad que afecta a parte de la familia. El apoyo psicológico es esencial en la aceptación de esta nueva realidad.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Luchamos contra los Síndromes arrítmicos que provocan la muerte súbita. Damos apoyo a las personas afectadas, informamos y sensibilizamos a la ciudadanía. Realizamos las Jornadas SAMS, que reúnen a más de 500 personas, donde facilitamos información veraz y las últimas novedades. Fomentamos la cardioprotección, formando a chicos para salvar vidas.

Sitio web de la asociación: www.samsasociacion.com https://www.facebook.com/samsasociacion
Comunidad Autónoma de la asociación: Cataluña




1622 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:proyectos@samsasociacion.com

Para:proyectos@samsasociacion.com