< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

El Síndrome de Williams (SW) es una alteración genética poco frecuente en el cromosoma 7. Pueden presentar una serie de características clínicas, siendo la estenosis aortica supravalvular la más frecuente, así como dificultades en el neurodesarrollo, dentro de las áreas cognitiva, sensorial, motórica, emocional y del lenguaje, que no tienen por qué darse de la misma manera en todas las personas. Desde edades tempranas es necesario que realicen atención temprana para mejorar su desarrollo y que continúen recibiendo terapias y apoyos, según necesidades y potencialidades, para conseguir una mayor autonomía e inclusión sociolaboral en su día a día.

Nuestro proyecto: Viaje de autogestores Síndrome de Williams.

El viaje de autogestores está dirigido a personas con síndrome de Williams mayores de 18 años y de cualquier provincia española. Su objetivo es proporcionar un plan de ocio alternativo en el que puedan ser autogestores de sus propias vacaciones, con el apoyo y supervisión de dos monitores. Se realizarán dos turnos de 7 días en julio de 2022.

Consiste en una estancia de 7 días en una casa rural en Asturias en la que en grupos de 7 personas planifican de manera autónoma todos los aspectos del viaje (alojamiento, reparto de tareas domésticas, actividades, etc.). La experiencia supone mejorar la autonomía, la toma de decisiones y habilidades propias de convivencia con sus iguales.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

La Asociación Síndrome Williams de España (ASWE) es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que se creó en 1995. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual menores y mayores, teniendo siempre como principio y fin a las personas receptoras de nuestros servicios y sus familias.

Sitio web de la asociación: https://www.sindromewilliams.org/
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1759 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:trabajosocial@sindromewilliams.org

Para:trabajosocial@sindromewilliams.org