< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. En los pulmones, en los que los efectos de la enfermedad son más devastadores, la FQ causa graves problemas respiratorios. En el tracto digestivo, las consecuencias de la FQ dificultan la absorción de los nutrientes durante la digestión. Es una patología compleja que hace que el páncreas, el hígado, las glándulas que producen sudor, las que producen la saliva, y el pulmón, produzcan secreciones anormalmente espesas ocasionando daño especialmente a los pulmones y al sistema digestivo. A la larga, se hace necesario el trasplante pulmonar como única solución.

Nuestro proyecto: Fisioterapia Respiratoria en pacientes de Fibrosis Quística.

La fisioterapia respiratoria es vital en el tratamiento de las personas con Fibrosis Quística. El objetivo es tratar de frenar el progresivo deterioro de la función pulmonar y permite mantener en buen estado las distintas articulaciones de la caja torácica. Favorece el mantenimiento de la musculatura que participa en el proceso de la ventilación

Prestar fisioterapia respiratoria a través de sesiones individualizadas a domicilio. El objetivo principal es mantener la vía aérea libre de secreciones. Se introduce el componente educativo en el aprendizaje de técnicas para adherir el tratamiento a las rutinas diarias de los pacientes y familiares.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Se brinda protección, cuidado y la prestación de servicios sociales asistenciales, de promoción y de integración social de las personas afectadas por Fibrosis Quística y sus familiares. Se ofrecen los servicios de atención social y psicológica y fisioterapia respiratoria. Única entidad que da respuesta profesional al colectivo en Canarias.

Sitio web de la asociación: Facebook: fundacion.o.mayor - Twitter : /@FCOMcFQ - Instagram: @fundacionolvermayorfq
Comunidad Autónoma de la asociación: Canarias




1653 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:administracion@fundacionolivermayorfq.org

Para:administracion@fundacionolivermayorfq.org