< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Trabajamos con mujeres afectadas de cáncer de mama. Algunas de ellas se encuentran en periodo de tratamiento quirúrgico y/o quimioterapia/radioterapia. En estas mujeres, su día a día está marcado por estos tratamientos, que suelen afectar a la actividad diaria y al deterioro de la imagen. Otro porcentaje está en periodo de recuperación y reincorporación a su actividad habitual, con otro tipo de tratamientos menos agresivos, pero igualmente con efectos secundarios. Otras son supervivientes de larga duración. Las motivaciones y retos son diferentes en cada etapa. En un primer momento el reto es sobrevivir y salir adelante. Posteriormente, se trata de superar las secuelas del cáncer.

Nuestro proyecto: Salud Mental y Cáncer de Mama.

En algunos casos, el cáncer de mama provoca trastornos de ansiedad y depresión asociados a la enfermedad: miedo a no superar el cáncer o a los tratamientos, deterioro físico etc. El proyecto consiste en ofrecer a las pacientes el acceso a consultas con un/a profesional de psiconcología que les ayude a superar estas situaciones.

En la mayoría de los hospitales públicos, no existe una atención específica a los problemas de salud mental asociados al cáncer. El acceso a la ayuda profesional no es siempre posible, y no todas las pacientes tienen la posibilidad de acudir a un especialista y menos en el medio rural donde nos movemos. Nuestro proyecto pretende paliar el problema.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

ROSAE tiene tres objetivos fundamentales: • Trabajar por el bienestar, tanto físico como mental, de las personas afectadas de cáncer de mama. • Trabajar en la prevención del cáncer de mama con charlas y talleres de autoexploración. • Recaudar fondos para la investigación.

Sitio web de la asociación: www.rosae.org.es Facebook: rosae.valdepenas Twitter: @rosaeorg
Comunidad Autónoma de la asociación: Castilla-La Mancha




1777 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:rosaeredes@gmail.com

Para:rosaeredes@gmail.com