< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

En este caso hablamos de paciente como cuidador principal, esa persona que cuida la mayor parte del tiempo del enfermo de Alzheimer. Es su persona de referencia y hace frente a la progresiva dependencia del enfermo con demencia. Así, podemos hablar de casos de depresión de los cuidadores, deterioro grave de salud , aislamiento y reducción del tiempo de descanso. Esta situación de sobrecarga en una misma persona puede superar los 15 años, y suele ir acompañada de todo tipo de patologías o problemas asociados que pretendemos prevenir, paliar o solucionar. La principal problemática de los cuidadores es la sobrecarga física y psicológica.

Nuestro proyecto: "Cuidándote para cuidar".

Atención integral para preservar y potenciar la calidad de vida del cuidador (bienestar físico, psíquico y social) y aliviar la sobrecarga que genera el cuidado de una persona con una enfermedad de Alzheimer u otra demencia. Con ello, se tratará que el cuidado dispensado por éste sea lo más óptimo posible.

Ante esta problemática, la realidad es que, salvo las asociaciones como la nuestra, no existe ningún otro recurso público que preste esta ayuda. Además, no suele haber iniciativas grupales de este tipo, como mucho, algún grupo organizado a nivel de centros de salud públicos dirigidos a cuidadores en general.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

AFAMSO es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Móstoles en 1999 por un grupo de familiares movidos por un interés común. Con los años y el incremento de usuarios de otros municipios, especialmente de Fuenlabrada, en 2014 se abrió una segunda sede en este municipio. Actualmente son socios de AFAMSO más de 200 familias.

Sitio web de la asociación: www.afamso.com
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1622 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:afamostoles@hotmail.com

Para:afamostoles@hotmail.com