< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

El síndrome de Asperger (SA) define, dentro de los trastornos del espectro autístico, un cuadro de alteraciones neurobiológicas en las que existen desviaciones o déficits en los siguientes aspectos del desarrollo: -Conexiones y habilidades sociales. -Uso del lenguaje con fines comunicativos. -Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes. -Una limitada gama de intereses. -En la mayoría de los casos, torpeza motora.

Nuestro proyecto: "Emplea con TEA".

El programa tiene como objetivo promover la inclusión de los jóvenes con TEA en el marco laboral, consiguiendo que se haga realidad el derecho a participar de forma activa en la sociedad. Consideramos el empleo con apoyo la forma más idónea de conseguir esta inserción en el mundo laboral, siendo una fórmula integradora en el trabajo normalizado.

El perfil de las personas con las que trabajamos en nuestra asociación muestra dificultades, sobre todo, en el ámbito de las relaciones sociales, pero su capacidad de producción en el trabajo es alta y efectiva. Se desarrollarán planes personales de inserción laboral, trabajando en tres niveles diferentes: persona con SA, familia y empresa.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Nuestra asociación tiene como objetivo principal, según sus estatutos, el “desarrollo integral de las personas con Síndrome de Asperger y/o Trastornos de Espectro Autista en la provincia de Huelva”. Para ello, nos planteamos varios objetivos para cuya consecución se realizan numerosas actividades y proyectos.

Sitio web de la asociación: https://aosa-tea.org/
Comunidad Autónoma de la asociación: Andalucía




468 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:social.mrr@aosa-tea.org

Para:social.mrr@aosa-tea.org