< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Las ENM (Enfermedades Neuromusculares) son enfermedades de baja prevalencia, mayoritarias dentro de las denominadas raras. Son degenerativas y algunas de ellas altamente invalidantes. El perfil del paciente es muy variado, desde los 0 a 65 años, aproximadamente. Son numerosos los gastos que debe asumir la familia, ya que las necesidades van cambiando según el transcurso de la enfermedad: ayudas ortoprotésicas, adaptaciones en el hogar, cambio de vehículo, la rehabilitación continuada (fisioterapia, terapia ocupacional , logopeda etc.) ya que son pacientes crónicos y no hay cobertura desde el Sistema Público Sanitario ni de Servicios Sociales de una forma continuada.

Nuestro proyecto: Atención sociosanitaria en tiempos de pandemia.

Ante la falta de una rehabilitación continuada por parte del Sistema Público, ofrecemos a los pacientes un sistema copago en la rehabilitación, sufragando parte del coste de una sesión a la semana y, en casos de situación de vulnerabilidad social, abonaremos hasta el 100 %. La situación por la COVID-19 ha agravado la autonomía de los pacientes.

No contamos con un centro propio de rehabilitación, ni fisioterapeutas etc. Como entidad, pretendemos optimizar los recursos y aprovechar los ya existentes. Así, la financiación conseguida repercute directamente en los pacientes. Ellos eligen el centro por proximidad, damos cobertura a todos, independientemente de donde residan.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Somos una entidad sin ánimo de lucro , constituida como asociación autonómica (Aragón) desde el año 2004. Nuestra actividad se basa en contribuir a la mejora de la calidad de vida tanto de pacientes neuromusculares como sus familias.Nuestros servicios: Información y orientación( Trabajo Social), psicología, rehabilitación, etc

Sitio web de la asociación: https://www.asemaragon.com/ www.facebook.com/asem.aragon/ Twitter:asemaragon Instagram:asemaragon
Comunidad Autónoma de la asociación: Aragón




114 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:asem@asemaragon.com

Para:asem@asemaragon.com