< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Los niños y niñas con cardiopatía congénita nacen con un corazón diferente y, por lo tanto, tienen una vida diferente. Las dificultades a las que se enfrenta o puede enfrentarse el niño/a o joven afectado son físicas, de aprendizaje y socialización. Entre las limitaciones que se encuentran en esta población, encontramos especialmente atencionales (sostenida y selectiva), de funcionamiento ejecutivo, capacidad visoespacial, capacidad visoconstructiva y de lecto-escritura, principalmente.

Nuestro proyecto: Atención Neuropsicológica a niños y niñas con cardiopatías.

Más de un 50% de los/as niños/as intervenidos presenta alteraciones en algún área del desarrollo neurológico. Los niños/as con cardiopatía congénita tienen mayor riesgo de sufrir trastornos del desarrollo psicomotor y/o neuropsicológicos. Crearemos un sistema de valoración, intervención y seguimiento neuropsicológico a niños y niñas con CC.

Las cardiopatías congénitas (CC) suponen la malformación más frecuente en España con una incidencia de casi el 1% de los niños nacidos vivos, lo que supone unos 4.000 casos al año en el estado y 200 en Euskadi.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Bihotzez es una asociación sin ánimo de lucro situada en el País Vasco, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños/as y jóvenes con cardiopatía congénita, así como la de sus familias, dando apoyo y acompañamiento en su día a día, desde el momento del diagnóstico y durante todas las etapas de su vida.

Sitio web de la asociación: www.bihotzez.org
Comunidad Autónoma de la asociación: País Vasco




1719 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:info@bihotzez.org

Para:info@bihotzez.org