< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

ANFAS trabaja con personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo. En el caso del Servicio de Atención Temprana hablamos de niños y niñas de 3 a 6 años (de 0 a 3 en Navarra el servicio está garantizado) de alto riesgo biológico con patologías infantiles tempranas (principalmente grandes prematuros que pueden tener problemas respiratorios, daño cerebral, cromosopatías...), con trastornos en desarrollo motriz, cognitivo, del lenguaje, sensoriales, trastornos generalizados del desarrollo, de la conducta, emocionales o con retraso evolutivo. Son niños y niñas que necesitan una intervención para minimizar, o incluso eliminar, los efectos de una alteración o discapacidad.

Nuestro proyecto: Atención Temprana 3-6 años.

La Atención Temprana es un servicio preventivo que pretende limitar, y en su caso eliminar, los efectos de una alteración o discapacidad. En el caso concreto del modelo centrado en familas y entornos naturales, nos centramos además de en la intervención con los niños y niñas, en empoderar a las familias apoyándoles en la crianza.

Nuestro objetivo es que todas las familias que lo necesiten (y se estima que uno de cada 10 niños y niñas necesitará atención temprana) puedan recibir este apoyo . Actualmente, la falta de financiación nos ha hecho limitar el acceso a este servicio y, actualmente, tenemos a 40 familias esperando una plaza.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

ANFAS se dedica a prestar servicios y apoyos a las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo y a sus familias, a lo largo de todas las etapas de su vida. También tiene programas dirigidos a la sociedad para hacerla más inclusiva y accesible.

Sitio web de la asociación: www.anfasnavarra.org FB/anfasnavarra Titter @anfasnavarra Instagram anfas_navarra
Comunidad Autónoma de la asociación: Navarra




1601 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:e.lerga@anfasnavarra.org

Para:e.lerga@anfasnavarra.org