< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

El Síndrome 22q11 tiene una incidencia aproximada de 1 cada 4.000 nacidos y presenta una gran variabilidad de manifestaciones dependiendo de cada persona. Esto hace que los pacientes y sus familiares pasen gran parte de sus vidas en hospitales tanto para revisiones, controles e intervenciones (cardíacas, de paladar, renales, escoliosis, etc.) como con terapias (logopedia, fisioterapia, terapias ocupaciones, psicología, etc.) para poder paliar mucho de los síntomas que sufren las personas con Síndrome 22q11.

Nuestro proyecto: "Bailando con el 22q".

Mediante el proyecto “ Bailando el 22q” se impartirán talleres de danza dirigidos a niños y adolescentes con síndrome 22q11 con el fin de desarrollar y trabajar tanto las habilidades sociales, comunicativas y emocionales como las capacidades físicas. Con ello pretendemos mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con síndrome 22q.

Debido a la importancia de las terapias en los niños y adolescente con síndrome 22q11, nos parece muy enriquecedor poder llevar a cabo esta terapia a través de la danza, por todo lo que aporta esta disciplina, como la música.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Ofrecer atención integral; reunir y difundir información; cooperar con otras asociaciones y administraciones; representar ante la Administración e Instituciones los intereses de los beneficiarios; estar en contacto con especialistas; fomentar la investigación científica y realizar actividades que contribuyan a la consecución de nuestros fines.

Sitio web de la asociación: https://www.22q.es/
Comunidad Autónoma de la asociación: Comunidad de Madrid




1826 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:trabajadorsocial@22q.es

Para:trabajadorsocial@22q.es