< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Aunque el cáncer infantil continúa siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia, su supervivencia es afortunadamente creciente: 81% en España. Esto hace que cada vez se ponga más el foco en la figura del superviviente y en las secuelas que sufre o sufrirá en el futuro como consecuencia del proceso oncológico que ha tenido y los agresivos tratamientos que ha recibido para combatirlo. Se calcula que el 70% de los supervivientes de cáncer infantil desarrollarán secuelas con el paso de los años y que el 30% de ellas serán graves. Detectarlas y rehabilitarlas de manera precoz será fundamental para que el paciente tenga la mejor calidad de vida posible cuando sea adulto.

Nuestro proyecto: Cáncer infantil: rehabilitación de secuelas.

El cáncer infantil no termina con el tratamiento. Esta enfermedad puede causar secuelas como disminución de la memoria, pérdida de equilibrio, dificultad para concentrarse… Con este proyecto, vamos a detectar y rehabilitar estas secuelas rápidamente, para que así los niños con cáncer tengan una buena calidad de vida cuando sean adultos.

Para lograrlo, intervendrán tres profesionales (neuropsicóloga, fisioterapeuta y musicoterapeuta), desarrollando una rehabilitación integral y específica para cada niño. Lo harán a través de sesiones llenas de diversión, con ejercicios basados en el juego para que nuestros peques se lo pasen bomba mientras se recuperan de las secuelas.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en esta Comunidad. El año pasado ayudamos a 171 niños con cáncer en las distintas fases del tratamiento y a 352 familiares del menor afectado, en especial, sus padres y sus hermanos.

Sitio web de la asociación: www.aspanoa.org
Comunidad Autónoma de la asociación: Aragón




3935 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:comunicacion@aspanoa.org

Para:comunicacion@aspanoa.org