< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

A pesar de los grandes avances que se han producido en el campo de la hematología, los tratamientos que se aplican a las personas que son diagnosticadas de una hemopatía maligna suelen ser muy agresivos. Estas enfermedades se caracterizan por largos periodos de hospitalización y aislamiento, donde el paciente tiene limitada su capacidad de movimiento. Cuando por el tipo de enfermedad, está indicado el trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea), puede surgir lo que se denomina La EICH o Enfermedad Injerto Contra Huésped, que es una complicación relativamente frecuente en este tipo de procesos.

Nuestro proyecto: Fisioterapia para el paciente oncohematológico.

El objetivo es mejorar la salud de los pacientes hematológicos mediante el ejercicio físico, de una manera concreta y personalizada que les ayude en su recuperación. Para ello, un profesional desarrolla de manera individual los ejercicios que les ayuden a cumplir el objetivo.

La fisioterapia es una pieza clave en la rehabilitación del paciente con EICH para restituir las condiciones físicas perdidas y minimizar las secuelas derivadas de la enfermedad o de los tratamientos recibidos. Los resultados obtenidos en la mejora de la calidad de vida de los pacientes son francamente sorprendentes.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Su objetivo es contribuir al soporte físico, psíquico y social de las personas afectadas e impulsar la lucha contra las hemopatías malignas, mediante el desarrollo de actividades y recursos necesarios para ello. ASCOL cuenta con cuatro programas en constante evolución para adaptarse a las necesidades de los pacientes.

Sitio web de la asociación: facebook.com/ascol.cyl Twiter:@ascol_cyl instagram.com/ascol.cyl www.ascolcyl.org
Comunidad Autónoma de la asociación: Castilla y León




1635 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:soraya.ascol@gmail.com

Para:soraya.ascol@gmail.com