< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

La persona que sufre Daño Cerebral (DCA) presenta en un alto grado distintas alteraciones funcionales, ligadas a la pérdida de autonomía para llevar a cabo por si misma actividades de la vida diaria. Estas limitaciones afectan al propio cuidado personal, a la vida en familia, en el hogar y en las relaciones con su entorno. La persona debe hacer todo lo que sea posible por sí misma. En las actividades que requieran apoyo hay que intentar potenciar que participe en lo posible y se deje ayudar sólo en lo imprescindible. Para esto nos apoyaremos en técnicas y productos de apoyo que facilitan la autonomía personal y la realización de la actividad.

Nuestro proyecto: Adaptación técnica del entorno cotidiano de personas con DCA.

Un Terapeuta Ocupacional (TO) concretará la determinación de la capacidad de la persona para realizar sus actividades en la vida cotidiana. En función de las capacidades de cada persona, la/el TO, entre otros, estudiará la situación individual de la/el paciente para valorar la posible necesidad de cambios o modificaciones en el hogar.

Para conseguir la integración y adaptación de la persona con DCA en su entorno habitual, será necesario informar y asesorar de los cambios necesarios que deben realizarse en el hogar y organizar el espacio para facilitar la realización de tareas. Una vez realizadas las modificaciones necesarias, se entrena con la persona las AVD en su nuevo entorno

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

La entidad es un espacio para que las personas con DCA puedan mejorar su calidad de vida, dotándolas de herramientas y recursos especializados en DCA, mejorando sus habilidades sociales, emocionales, laborales, relacionales, físicas, cognitivas, motoras, etc. y que de esta manera sean lo más independientes posibles en su día a día.

Sitio web de la asociación: https://acodace.com/
Comunidad Autónoma de la asociación: Andalucía




114 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:acodace@acodace.com

Para:acodace@acodace.com