< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

Las personas con TEA presentan deficiencias en la comunicación y en la interacción social y presentan un comportamiento y/o pensamiento rígido. Este hecho hace que se enfrenten a retos a diario para tratar de adaptarse a un entorno demasiado complejo para ellos. Este trastorno acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, aunque sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo y de las experiencias adquiridas. Por eso, resulta necesario un abordaje integral orientado a facilitar los apoyos individualizados más adecuados a cada persona. Cabe mencionar que el autismo impacta sobremanera en la familia, apoyo fundamental para la persona con TEA.

Nuestro proyecto: "Bienestar en las viviendas de Gautena".

Este proyecto tiene como objetivo contar en nuestros hogares con un programa deportivo para favorecer el desarrollo integral y mejorar la salud física, psíquica, social y emocional de las personas que viven con nosotros.

Uno de los beneficios más importantes que aporta el deporte para las personas con TEA es la reducción de la ansiedad y el estrés. La práctica de actividad física también puede ser un método para evitar problemas de comportamiento y es un recurso perfecto para mejorar el nivel de psicomotricidad que en muchas personas suele estar mermado.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

Gautena, la Asociación Guipuzcoana de Autismo, fundada en 1978, acompaña actualmente a más de 1.000 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias, durante todo su ciclo vital a través de una red de servicios integral: Diagnóstico y Tratamiento, Educación, Atención de Día, Vivienda, Ocio y Tiempo Libre y Apoyo a Familias.

Sitio web de la asociación: www.gautena.org
Comunidad Autónoma de la asociación: País Vasco




1596 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:ibaizulaika@gautena.org

Para:ibaizulaika@gautena.org