< Candidaturas presentadas
  • Disminuir el tamaño de la fuenteAumentar el tamaño de la fuente
  • Imprimir

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que suele ser diagnosticada en torno a los 30/40 años. Con el diagnóstico de la enfermedad, la vida se parte a la mitad, y los pacientes necesitan no solo una terapia física y neurológica rehabilitadora que complemente el tratamiento médico, si no también un apoyo psicológico para asumir la enfermedad, al ver que su camino vital se ha visto interrumpido. Así, el diagnóstico y el desarrollo de la enfermedad conlleva una clara tendencia en todos los pacientes a la depresión y al aislamiento. La conocida como “enfermedad de las mil caras” tiene una evolución muy diferente en cada paciente y puede conllevar distintas discapacidades.

Nuestro proyecto: "Escala tus sueños".

Proyecto dirigido a pacientes de esclerosis múltiple que por la evolución de su enfermedad están capacitados para llevar a cabo una actividad física como la escalada, como terapia alternativa de bienestar físico (fortaleza, agilidad, flexibilidad, agarre, movilidad) y emocional (mejora de la autoestima, concentración, combatir estrés y depresión).

Se concreta en un curso de escalada de 8 semanas supervisado por una fisioterapeuta, para un correcto desarrollo de la actividad. Trata de fomentar entre este perfil de pacientes la actividad física, los hábitos de vida saludables y la superación de desafíos a través del deporte: que la enfermedad no consiga que renunciemos a nuestros sueños.

La entidad: quiénes somos y qué hacemos.

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1995, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta dolencia y por otras enfermedades neurodegenerativas similares, de sus familiares y cuidadores. Tiene un centro de rehabilitación integral.

Sitio web de la asociación: http://www.acemsantiago.org/es/ - https://www.instagram.com/acem.santiago/
Comunidad Autónoma de la asociación: Galicia




2130 votos

Consulta el ranking

Comparte este proyecto en RRSS

Recuerda que podrás votar una única vez y a solo un proyecto. Una vez emitido el voto no podrás volver a votar
Tu correo tan solo se utilizará para verificar tu voto en "La voz del paciente" y en ningún caso se te remitirá publicidad ni se archivará para otros fines.




Para:comunicacionacemstgo@gmail.com

Para:comunicacionacemstgo@gmail.com