Baile terapéutico para diversidad funcional

Baile terapéutico para diversidad funcional

La gran mayoría de nuestros socios dedica el máximo tiempo a la realización de terapias por lo que apenas le queda tiempo libre para realizar actividades de ocio y actividades de distracción como el resto de sus iguales, por lo que una actividad como esta les proporcionaría un alto nivel de autoestima y satisfacción.

Este proyecto se basa en una quedada semanal para acudir en familia y/o con amigos con el fin de pasárselo bien, desinhibirse y potenciar las capacidades de cada uno, sean cualesquiera que sean sus circunstancias, saliéndonos de la rutina, permitiéndonos, además, dar visibilidad a las distintas discapacidades con el fin de normalizarlas, a través de la actividad de baile. Una actividad donde tendrán cabida todas aquellas familias que quieran disfrutar de unas sesiones de baile dirigidas y coordinadas por profesionales del ámbito artístico y del ámbito sanitario. Una actividad donde, a través de la música y el baile, podrán disfrutar y vivir una experiencia que jamás hubieran imaginado por sus circunstancias.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán todas aquellas personas que padecen una enfermedad rara, una patología inespecífica, dificultades de aprendizaje, que estén aún sin diagnosticar, conlleven o no, discapacidad física, orgánica y/o intelectual, que estén en edad pediátrica y adolescencia. 

También habrá beneficiarios indirectos, como las familias. Los padres pueden disfrutar de un “Respiro familiar”, ya que mientras los niños están en estas sesiones, los progenitores pueden dedicarse a hacer otras cuestiones o, simplemente, “descansar” de su situación real. Los hermanos de la persona afectada también son beneficiarios indirectos de esta actividad porque pueden disfrutar de su herman@ de una manera más lúdica de la que lo hacen normalmente.

Los objetivos de este proyecto son trabajar las distintas terapias de forma encubierta donde los niños y adolescentes pueden disfrutar, disfrutar y divertirse como el resto de iguales y mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familias