Intervención psicológica y servicio de fisioterapia para personas con Espina Bífida

Intervención psicológica y servicio de fisioterapia para personas con Espina Bífida

SERVICIO DE PSICOLOGÍA PARA PERSONAS CON ESPINA BÍFIDA Y SUS FAMILIAS. Nos dirigimos a atender y/o intervenir sobre la inestabilidad, tanto psicológica como emocional, que presenta la persona con espina bífida y su familia. El objetivo es facilitar y ayudar a la aceptación de la nueva situación y de las consecuencias que se generan de esta malformación (E.B.) en el propio afectado y en su contexto sociofamiliar.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Espina Bífida, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha destacado que la Fisioterapia favorece el desarrollo físico, psíquico y social de las personas con esta patología. Para conseguirlo, se desarrollan programas individualizados que incluyen técnicas como el tratamiento postural desde el nacimiento, enseñando a los padres las posturas correctas para cogerlo, sentarlo y estimularlo.

El fisioterapeuta es una pieza importante dentro del equipo multidisciplinar que trata a las personas diagnosticadas con espina bífida. El servicio de fisioterapia ayuda a los niños y adultos a ganar y mantener la movilidad y la función en todas las etapas de la vida.

OBJETIVO GENERAL DE LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Actuar sobre las personas con espina bífida y sus familias para prevenir la aparición y eliminar y/o reducir en lo posible aquellas situaciones de inestabilidad o problemática emocional o psicológica concretas, derivadas de una deficiente asimilación y afrontamiento de la discapacidad en el afectado mismo y/o en su familia.

OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Determinar el tipo de necesidades concretas en tratamientos de Fisioterapia de los usuarios y ofrecer un servicio destinado a su mejora funcional y rehabilitadora.