AFA LA RAMBLA apuesta por incorporar técnicas y terapias innovadoras. Por esta razón, desde el Centro de Día de Mayores AFA LA RAMBLA y contando con el área de terapia ocupacional, en el año 2020 se invirtió en la creación de una pequeña granja con gallinas, patos, conejos, etc. para el cuidado de animales como terapia para personas con Alzheimer.
Se puede decir que nuestra granja conlleva en las personas con Alzheimer, además de entretenimiento, unos beneficios físicos (mejora de la motricidad o el equilibrio, promueve la actividad física, disminución de la agitación y agresividad…), emocionales (despierta el interés y la curiosidad, mejora la autoestima, reduce el estrés y la ansiedad…), cognitivos (aumenta la concentración, mejora de la memoria, facilita la expresión y la comunicación…) y sociales (facilita la interacción con otras personas).
LA GRANJA DE AFA LA RAMBLA resulta una actividad novedosa e interesante para las personas con Alzheimer. Una actividad con doble enfoque: terapéutico y de entretenimiento.