Equipo multidisciplinar para el paciente renal

La asociación ALCER TURIA, con su Equipo Multidisciplinar, se esfuerza en que toda persona diagnosticada de enfermedad renal crónica sepa que existe un sitio de referencia, en el cual va a obtener una atención integral para poder cubrir las necesidades que esta enfermedad le genere. El Equipo Multidisciplinar está formado por cuatro figuras profesionales: psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta y trabajadora social que se encargan de atender a los pacientes en cada uno de estos ámbitos atendiendo así a sus necesidades.

Estos pacientes, dadas sus particularidades, necesitan de conocimientos previos, y actualización constante de los mismos, para poder ofrecerles la atención correcta. Además, a través de estos servicios, se ofrece al paciente celeridad en los mismos para que sea atendido antes de que puedan surgir complicaciones en su enfermedad. Por otra parte, es un recurso accesible y asequible, puesto que tener atención de fisioterapia, nutricional, social y psicológica personalizada y adaptada, no está al alcance de todas las personas sobre todo cuando se trata de un colectivo en el que más del 75% de la población son pensionistas.

La innovación del programa llevado a cabo por Alcer Turia es la especialización de los profesionales para el tratamiento específico de las necesidades del colectivo desde una visión integral, donde se procura conseguir la máxima normalidad y que la enfermedad cause el menor impacto posible en todos los ámbitos de su vida.