AFANION - Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha
About
Labor de la asociación
Nuestra labor es mejorar la calidad de vida de los menores afectados de cáncer, atendiendo de manera integral las necesidades que surgen en una familia cuando un hijo o hija es diagnosticado de cáncer en la infancia, y las múltiples repercusiones que conlleva el diagnóstico y que inciden directamente en el proceso de la enfermedad.
Día a día de nuestros pacientes y sus retos
El día a día de nuestros pacientes es bastante incierto y complejo, dependiendo de cómo se encuentre su estado de salud y anímico. Viven una situación de aislamiento social bastante importante, ya que no pueden ir al colegio, ni relacionarse con sus amigos o familiares de manera normalizada por el estado de inmunodepresión en el que se encuentran durante el tratamiento.
Sin embargo, hay que señalar que todos los profesionales que intervienen con la familia intentan que mantengan una normalidad dentro de este nuevo mundo en todas las etapas de la enfermedad.
El mayor reto para estas familias es ir adaptándose al proceso de la enfermedad y aprender a vivir el día a día, el momento actual.