Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León Profile, rate, communicate and discover
Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León Profile, news, ratings and communication

Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León

About

Labor de la asociación

EAVACyL es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con casi 300 socios, afectados de manera directa e indirecta por enfermedades autoinmunes.  Desde la asociación se proporciona todo tipo de apoyo, información y orientación; pero sobre todo luchamos para que la Administración dé un trato adecuado a este tipo de enfermedades tan complejas, con una atención integral y continuada, apostando por la investigación y la búsqueda de apoyo de toda la sociedad para seguir avanzando.

Día a día de nuestros pacientes y sus retos

El impacto en la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades autoinmunes es múltiple: factores de orden físico (percepción del estado general, vitalidad…); social (mantener relaciones sociales); funcional (realizar determinadas actividades básicas de la vida diaria); psicológico (cuadros de ansiedad o depresión); y orgánico (afectación de órganos vitales). A estos aspectos hay que sumarle la incomprensión que existe en la población general.

En conjunto conlleva difíciles consecuencias, convirtiendo la rutina en una dura batalla.

Desde EAVACyL prestamos los servicios de: Información y Orientación; Gimnasia terapéutica; Fisioterapia; y Apoyo psicológico.

El objetivo principal de la asociación: proporcionar bienestar a las personas afectadas y a sus familias.