Fundación Infantil Ronald McDonald
About
Labor de la asociación
La Casa Ronald McDonald Madrid ofrece alojamiento totalmente gratuito a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse de su ciudad de origen por el tratamiento de un hijo gravemente enfermo.
Las Casas ofrecen una atención integral a las familias, un hogar, en un proceso como es la enfermedad de un hijo, que coloca a toda la unidad familiar en una situación de especial vulnerabilidad.
La Casa está organizada como un hogar con todas las instalaciones correspondientes donde conviven constantemente las familias. El hecho de que los niños no tengan que estar todo el día en el hospital les permite convivir y jugar con otros niños e incluso tener seguimiento escolar, lo que facilita que su vida no se vea gravemente alterada y siga una cierta normalidad, evitando situaciones de riesgo de exclusión, al mismo tiempo que se fortalece la convivencia entre familias y se conforma una estructura que funciona como grupo de ayuda mutua.
Día a día de nuestros pacientes y sus retos
Nuestros pacientes se enfrentan a enfermedades infantiles graves que requieren tratamientos especializados de larga duración lejos de sus hogares. En muchos casos el padre o la madre debe dejar su trabajo, con un claro deterioro de la economía familiar. A eso se le añade la incertidumbre de llegar a una ciudad que no conocen y donde no tienen una red de apoyo.