

Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud
About
Labor de la asociación
- Representar y dar voz a las personas afectadas de Electrohipersensibilidad (EHS) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM).
- Defender los derechos fundamentales y humanos de las personas afectadas, así como el derecho a poder acceder a espacios libres de químicos y radiaciones electromagnéticas para evitar el aislamiento social y el empeoramiento de su estado de salud.
Día a día de nuestros pacientes y sus retos
Las personas con EHS y SQM presentan una discapacidad orgánica y ambiental porque se se encuentran con importantes BARRERAS DE ACCESIBILIDAD a espacios y servicios públicos por la presencia ubicua de WiFi, telefonía móvil y otras tecnologías inalámbricas, así como de aerosoles y otros productos químicos. No son barreras arquitectónicas, sino ambientales, y siendo omnipresentes, tienen como consecuencia el no permitir el acceso a la propia vivienda, al lugar de trabajo y el entorno físico y social (a la participación social, acceder a espacios y servicios públicos, incluido el transporte público, a centros educativos, a bancos y comercios e incluso a centros de salud y hospitales, pues la mayoría no tienen protocolos específicos de accesibilidad para nuestro colectivo).