AZAYCA implanta en Zamora un proyecto innovador que mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos, con sedes en Benavente, Bermillo de Sayago y Zamora. Conscientes de que un cáncer afecta a la salud física, mental, social y laboral del paciente, nos planteamos un apoyo integral.
AZAYCA ofrece este apoyo integral destacando el ejercicio terapéutico, la nutrición y el apoyo psicológico como pilares fundamentales del tratamiento. Brindamos servicios no contemplados en el Servicio Público de Salud, gratuitos y continuados. Trabajamos en colaboración con el servicio de Oncología Médica del H. Provincial de Zamora y la dra. Ruiz Casado del HU. Puerta de Hierro. Hemos atendido a 149 pacientes.
Día a día de nuestros pacientes y sus retos.
Los pacientes utilizan el ejercicio terapéutico oncológico para aminorar los efectos secundarios del tratamiento y aliviar o eliminar las secuelas de los mismos. Además, asisten a sesiones de ejercicio un mínimo de dos sesiones semanales durante una hora guiados por un fisioterapeuta.
Entre otros síntomas, los pacientes se enfrentan a trastornos digestivos, entre otros, para los que deben recurrir a servicios de nutricionista-farmacéutica que les hace un planteamiento general y personalizado.
La atención psicológica es otra de las necesidades, en especial en los momentos más vulnerables, como son el primer diagnóstico y la aparición de recidivas.